¿Cuáles son los gastos de envío?

Dependiendo de la ubicación o país, así como del peso del producto o paquete se estable una tabla de costes.

¿Cómo se realizan los envíos?

Las entregas se realizarán a cualquier dirección dentro del territorio europeo. Una vez se haya enviado el pedido le informaremos por email del número de seguimiento y el transportista que le realizará la entrega.

Por favor, tenga en cuenta que no se efectúan entregas en apartados de correos, y no nos responsabilizaremos de los envíos en el caso que se haya indicado un apartado de correos como dirección de destino.

Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en domicilio), es imprescindible que rellene la casilla de teléfono de contacto.

¿Cuál es el plazo de entrega?

Los pedidos se tramitan hasta las 12:00 horas del mediodía España y Portugal, hasta las 10:00 horas resto de países. Los pedidos tramitados después de esa hora serán enviados con un día de retraso. Una vez tramitado el pedido el plazo de entrega es entre 4 y 7 días si se ha realizado en día laborable (a excepción de envíos con destino Canarias, Ceuta y Melilla y pedidos de cordones). Los sábados, domingos y festivos no existe servicio de recogida ni entrega de pedidos, circunstancia que tendrá que ser tenida en cuenta en el cálculo de fechas de entrega.

En el caso de que de un pedido no haya disponibilidad de algún material FERNANDO ALONSO se pondrá en contacto con el usuario dándole un nuevo plazo de entrega, o en su lugar procederá al reembolso total. También podemos solicitar al cliente si desea un vale de compra o realizar otro pedido en su lugar. En Fernando Alonso disponemos de un servicio de atención al cliente online, de manera que siempre pueda encontrar la ayuda que necesita.

Incidencias en la entrega de su pedido

Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el comprador, FERNANDO ALONSO no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados sean inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Sin perjuicio de lo anterior, FERNANDO ALONSO S.L. adoptará las medidas exigidas a un diligente comerciante para que la entrega pueda efectuarse lo antes posible, tanto a satisfacción del remitente como a la del destinatario.

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi envío?

Cuando su pedido salga de nuestros almacenes, recibirá un email informativo, en algunos casos podrá recibir un número de seguimiento de la empresa transportista para que pueda verificar el estado de su pedido, en otros casos y debido a que el transportista es propio recibirá la notificación de la salida y el día de la entrega.

¿Cómo puedo recibir un paquete a una dirección distinta a la de mi domicilio?

Sólo tienes que introducir tu nueva dirección de envío en el momento de hacer tu pedido. Resulta perfecto para enviar regalos a tus amigos o recibir un paquete en tu lugar de vacaciones. Hazlo antes de que tu pedido esté ya en tránsito, si es así te aconsejamos que hables directamente con nuestro servicio de atención al cliente, ellos te ayudarán y aconsejarán sobre como solventar cualquier incidencia.

CAMBIO Y DEVOLUCIONES

¿Cómo puedo cancelar un pedido si finalmente no quiero recibirlo?

Puede cancelarlo siempre y cuando éste no haya sido enviado. Tenga en cuenta que los pedidos se expiden de lunes a viernes el primer día hábil posterior a la compra.

Para realizar la cancelación, accede a la sección Tus pedidos y ponga el número de pedido y dirección de correo electrónico con el que lo realizó.

El sistema le mostrará el detalle del pedido y si aparece la opción Cancelar podrá hacer clic para cancelarlo. Una vez cancelado recibirás un email informando de la cancelación. Si no aparece dicha opción es que su pedido ya ha sido enviado y no puedes cancelarlo.

También puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente para cancelarlo, siempre y cuando el pedido no haya sido expedido previamente.

Si el pedido ya hubiese salido de nuestros almacenes, no se podrá realizar la cancelación del mismo, pero se podrá realizar la devolución una vez recibido.

¿Cuántos días tengo para hacer un cambio o devolver un pedido?

Esperamos que estés satisfecho, pero si necesitas devolver tu pedido, dispones de un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para realizar tu devolución.

¿Cómo puedo realizar una devolución de mi pedido?

Para realizar una devolución el cliente debe entrar en la página web www.fernandoalonsosl.es e ir al apartado “mi cuenta” y seleccionar la sección “devoluciones”, donde el cliente encontrará un histórico de sus pedidos. Al lado del número de pedido habrá un botón que deberá pulsar para realizar la devolución de ese pedido.

La gestión de la devolución se realizará en un plazo de 14 días hábiles, de lunes a viernes, contados desde la recepción de la devolución. Una vez procesada se procede a la devolución del importe correspondiente según tu método de pago original.

A través del sitio web, sólo es posible tramitar devoluciones de productos adquiridos previamente en fernandoalonsosl.es

¿Es posible hacer un cambio del pedido recibido por otro?

Nuestro objetivo es que cada cliente quede completamente satisfecho. Si por cualquier motivo no queda completamente satisfecho/a dispone de 14 días para devolverlo. Y tras hacer la devolución, realizar el nuevo pedido.

Para proceder devolución comprueba que cumple las siguientes condiciones:

El producto debe llegar en las mismas condiciones que cuando lo recibiste, es decir con el embalaje, los precintos y todos los accesorios. No es neceser ario que nos indiques ninguna razón para hacer tu devolución. 

Deberás correr con los gastos de transporte (costes de devolución). Siempre podemos reemplazar tu producto o generar un vale de compra si así nos lo indicas, pero si no realizaremos el reembolso total en el momento en que nos llegue el producto a nuestras instalaciones y comprobemos que no ha sido usado o manipulado.

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