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Devoluciones y reembolso

DEVOLUCIONES DE PEDIDOS 

Resulta primordial advertir que una vez recepcionado el producto, es imprescindible la comprobación inmediata de su estado para que, en caso de necesitar tramitar una reclamación posterior, podamos efectuar la gestión dentro de los plazos que se indican posteriormente. Cualquier reclamación realizada fuera de los plazos estipulados no será admitida, entendiéndose que la responsabilidad es del cliente.

No aceptaremos artículos que se hayan manipulado de forma distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Para que no exista riesgo alguno de daños en el transporte es importante que los productos estén bien embalados, ya que si sufren algún daño durante el transporte no podríamos aceptar la devolución.

Si desea devolver más de un producto, estos deben ser embalados de forma que ocupen el menor espacio posible, siendo lo ideal que todo esté en el mismo paquete.

Ningún artículo será repuesto o reembolsado hasta que nuestro equipo de almacén lo reciba en sus instalaciones.

En ningún caso nos responsabilizamos de desperfectos en mercancía que ya haya sido instalada. 

TIPOS DE DEVOLUCIONES O CANCELACION

  • Rotura por transporte  
  • Pedido incompleto / Diferente al comprado / Diferentes características que en la web
  • Por desistimiento
  • Por defectos

Devoluciones por rotura por transporte:

Productos dañados o rotos:

En el caso de que la mercancía tenga daños visibles en el embalaje, se deberá notificar en el albarán de la agencia y hacer una fotografía del desperfecto antes de desembalar para enviárnosla.

Si su pedido ha llegado golpeado o dañado por causas del transporte dispone de 24 horas desde la recepción del pedido para revisarlo y comunicar la recepción con rotura, desperfecto o golpe. Fuera de este plazo, la agencia de transporte no admitirá su reclamación.

Defectos en el producto. Son las reclamaciones que se realizan una vez abierto el bulto y apreciado cualquier tipo de defecto en la mercancía. El plazo para hacer la reclamación en este supuesto es de 14 días naturales a partir de la recepción del paquete y el procedimiento para tramitarla es el siguiente.

PROCEDIMIENTO:

Para los dos casos anteriores debe notificarlo a través de la sección "Historial y detalles de mis pedidos", en el pedido que corresponda, hacer clic sobre "datos". Al final de la descripción del pedido aparece un apartado de envió de mensajes, donde debe explicar lo sucedido y pulsar "enviar". Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted en un plazo de 3 días, para verificar el incidente y, si procede, proporcionarle etiqueta de devolución sin coste alguno para el cliente.Los muebles y mamparas, así como artículos divisibles, que lleguen defectuosos al cliente, nos comprometemos a enviar dichas piezas para poder montar el producto correctamente lo antes posible. Será imprescindible acompañar la reclamación con fotos de la mercancía donde se aprecien los desperfectos.

Pedido incompleto / Diferente al producto que adquirió en la web / Diferentes características que en la web:

El producto recibido difiere de lo solicitado, está incompleto o no cumple con las características demandadas y que figuran en la web.

PLAZO:

Debe notificarse a la mayor brevedad dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido.

PROCEDIMIENTO:

La devolución debe notificarlo a través de la sección "Historial y detalles de mis pedidos", en el pedido que corresponda, hacer clic sobre "datos". Al final de la descripción del pedido aparece un apartado de envío de mensajes, donde debe explicar lo sucedido y pulsar "enviar". Nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted en un plazo de 3 días, para verificar el incidente y si procede, proporcionarle etiqueta de devolución sin coste alguno para el cliente. Será obligatorio adjuntar fotografías o vídeos que ayuden a identificar el incidente con una explicación detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar el incidente del pedido de la incidencia.

Devoluciones por desistimiento:

Si por cualquier motivo el cliente quiere devolver su pedido sin ninguna aclaración de la causa, puede hacerlo a través del derecho de desistimiento.

La mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, con todos sus accesorios y sin estar desprecintada, sucia, manchada, maltratada o con daños provocados. De lo contrario la solicitud de devolución será rechazada.

En caso de devolución por desistimiento será el cliente quien se haga cargo de los gastos de devolución y los gastos de transporte del pedido inicial. Así como los gastos de manipulación, en el caso de los pedidos que hayan sido recogidos en nuestras instalaciones.

El pedido deberá ser devuelto en perfectas condiciones para proceder al reintegro del importe correspondiente. Algunos consumidores ejercen su derecho de desistimiento dentro del plazo, pero después de haber utilizado los bienes más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este caso, el consumidor no pierde el derecho de desistimiento, pero debe ser responsable de cualquier depreciación de los bienes.

PLAZO:

No deben transcurrir más de 14 días naturales desde la recepción de su pedido.

PROCEDIMIENTO:

El cliente deberá notificar la devolución a través de la sección "Historial y detalles de mis pedidos". En el pedido que corresponda, hacer clic sobre "datos". Al final de la descripción del pedido aparece un apartado de envío de mensajes, donde debe indicar su decisión de devolución por desistimiento y pulsar "enviar". El equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted en un plazo de 3 días, para aceptar su devolución. Puede solicitar que nuestro equipo le gestione la recogida mediante "etiqueta de devolución" con portes a su cargo, o devolver el pedido por sus medios enviándolo a:

Materiales de Construcción Fernando Alonso S.L.
Carretera Do Porto, 48 36312 Pontevedra

Dispondremos de un plazo de 15 días para realizar el abono del pedido, descontando los gastos de transporte (tanto de devolución como de envío inicial), desde que el producto llega a nuestro almacén.

Devolución por producto defectuoso:

Le aconsejamos que antes de iniciar el trámite de devolución el cliente se asegure de efectuar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona. Si al recibir el producto este tiene un funcionamiento normal, el cliente deberá asumir todos los gastos de envío, tanto los de ida como los de vuelta.

PLAZO:

Si el producto recibido presenta algún tipo de defecto se cambiará o reparará según proceda:

  • Si el desperfecto se notifica dentro de los 14 días desde la recepción del pedido se procederá al envío de un nuevo producto, siempre y cuando exista stock de este. En caso contrario, se intentará reparar y si no es posible se realizará el abono del importe del pedido.
  • Si el desperfecto se notifica en un plazo de más de 14 días y menos del tiempo de garantía según legislación vigente desde la entrega del pedido, nuestro Servicio Técnico reparará el producto. En caso de no ser reparable se abonará su importe.

PROCEDIMIENTO:

El cliente deberá notificar la devolución a través de la sección "Historial y detalles de mis pedidos". En el pedido que corresponda, hacer clic sobre "datos". Al final de la descripción del pedido aparece un apartado de envío de mensajes, donde debe indicar los defectos que el articulo presenta adjuntando fotografías de los daños y una explicación detallada de la incidencia. El equipo de atención al cliente se pondrá en contacto con usted en un plazo de 3 días, para verificar el incidente y si procede, proporcionarle etiqueta de devolución sin coste alguno para el cliente.

* Excepciones: Los muebles y mamparas, así como artículos divisibles, que lleguen dañados al cliente, nos comprometemos a enviar las piezas que estén rotas para poder montar el producto correctamente lo antes posible. Una vez realizada la reparación del producto en mal estado, el cliente recibirá dentro del embalaje del pedido un informe en el que se detallará lo que Servicio Técnico ha realizado para reparar el producto.

ABONOS

Los reembolsos se realizarán en el mismo método de pago con el que el cliente realizó su compra.

Si el cliente, por cualquier motivo ajeno a la empresa, ha dado de baja su cuenta bancaria se procederá al envío de un producto nuevo siempre que haya stock disponible del mismo y, de lo contrario, se realizará el abono de su importe en Vale de compra. L

Los siguientes productos no son objeto de devolución:

  • La grifería instalada.
  • Los cristales rotos de las mamparas (por un uso indebido o incorrecto por parte del consumidor).
  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados como mercancías a medida, manipuladas o tratadas.
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Productos a medida, como por ejemplo mamparas, muebles,...
  • Cerámica.
  • Las tapas de WC (una vez abierto el envoltorio).
  • Los productos pedidos específicamente al fabricante. Si en su pedido hubiese algún producto con esta característica se lo notificaríamos por escrito antes del envío, para que pueda indicarnos si lo cancela o proseguimos con el envío. Si decide cancelar su pedido se le abonara el importe total de su compra.
  • Artículos de seguridad tales como cilindros, cerraduras y amaestramientos. Los artículos de seguridad se suministran con tarjetas y certificados únicos e incopiables.
  • Las herramientas no se podrán devolver si han tenido un uso mayor al propio necesario, para la comprobación de su funcionamiento.

Para poder aplicar la política de devoluciones y el uso de la garantía, por imperativo legal, ciertos aparatos o productos, entre los que se citan a título enunciativo y no limitativo:

  • Los aparatos que empleen refrigerantes o gases fluorados (aires acondicionados, etc.).
  • Aparatos a gas (caldera, calentadores...)

Deber ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente.

Las garantías que ofrece Fernando Alonso S.L. con respecto a algunos de sus productos están condicionadas con carácter general a su uso doméstico. El cliente deberá, en todo caso, y con carácter previo a efectuar la compra de un artículo, asegurarse de que éste es idóneo para el uso que quiere dar. A tal fin y si la ficha del artículo no lo especificara podrán hacer su consulta a nuestro servicio de atención al cliente.

Fernando Alonso S.L. no se hace responsable de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquél para el que está concebido el artículo.

DISPONIBILIDAD

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviar al cliente un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo. Si alguno de los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, nos comprometemos a enviar al cliente una propuesta con los productos disponibles, similares o de iguales características al comprado. Si el cliente no aceptara el cambio, nos comprometemos a devolverle el dinero.

Fernando Alonso se reserva el derecho de cancelación de pedidos por errores técnicos o derivados de la configuración del producto. Se informará al cliente y se le darán posibles alternativas. El cliente tiene el derecho a reclamar el importe de su pedido.

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